Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

El Anillo Verde cumple 25 años con una serie de actividades

Para celebrar el aniversaro de este icono medioambiental de la ciudad se ha organizado para comenzar, en el mes de marzo, un concurso fotográfico abierto a la ciudadanía.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Anillo Verde comenzó a hacerse realidad en 1993. Hoy se ha convertido en el icono medioambiental de la ciudad, la transición entre lo rural y lo urbano, ha señalado el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran. En el inicio del Anillo Verde estuvo Luis Andrés Orive, hoy director del Centro de Estudios Ambientales. La utopía inicial, en su opinión, ha superado todas las expectativas. Orive dice que el ver que con el paso de los años esa utopía se va haciendo realidad, se va acercando y que supera las expectativas, que esencialmente en los orígenes eran ecológicas y paisajísticas; no era un tema menor -añade- la restauración ambiental , la de estos paisajes tan degradados del borde.

De cara a este aniversario se ha organizado el concurso fotográfico mencionado, se van a colocar dos grandes marcos de madera en Ataria y Olárizu y la ciudad va a acoger unas jornadas técnicas sobre el Anillo Verde. La primera tendrá lugar el 30 de mayo y el 1 de junio y va a reunir a diferentes expertos para hablar de experiencias sobre anillos verdes. Y del 28 de mayo al 8 de junio tendrá lugar el Sexto Foro Urbano de Paisaje donde se expondrán escenarios de futuro y de desarrollo del Anillo Verde.