Cerrar

araba gaur 13.30h

Infraestructuras

La renovación de las tuberías de abastecimiento de agua continuará en Lakua

Las obras acaban de finalizar en el barrio de San Martín donde se han sustituido 10 kilómetros de tuberías de fibrocemento que comenzaban a dar problemas.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Le llega el turno ahora a Lakua-Arriaga. Serán 7 kilómetros de tuberías de abastecimiento y otro kilómetro y medio de saneamiento los que se sustituirán entre las calles Portal de Foronda, Portal de Arriaga y Parque de Arriaga. La adjudicación de la obra podría hacerse en breve. El gerente de AMVISA, empresa municipal de agua de Vitoria, Angel Llamazares, ha dicho que se ha proyectado, se ha licitado, se adjudicó el proyecto, tuvieron un problema con el adjudicatario que renunció a la obra, se ha vuelto a licitar y la próxima semana se supone que se adjudicará porque está ya muy avanzado el proceso de licitación.

AMVISA ha sustituido hasta ahora en torno a 200 kilómetros de los más de 300 de tuberías de fibrocemento que hay en Gasteiz. Unas tuberías que, en su día, parecían lo mejor pero que a partir de los 20 años de vida comienzan a dar serios problemas. Las nuevas tuberías tienen una vida media que supera con mucho los 50 años.