Cerrar

araba gaur 13.30h

Transporte en Gasteiz

El alcalde dice que tiene intención de renovar las cocheras de TUVISA

Gorka Urtaran ha afirmado, no obstante, que el proyecto de autobús eléctrico inteligente BEI no requiere de nuevas cocheras.

  • Gorka Urtaran

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El político nacionalista ha asegurado que los sistemas de carga nocturna para equilibrar las baterías en el BEI son unos sistemas que no ocupan mucho espacio y por lo tanto se pueden albergar perfectamente en las cocheras actuales de TUVISA, los autobuses urbanos de Vitoria. Pero también ha añadido que si se le pregunta sobre si el Gobierno Municipal tiene intención de mejorar o renovar las cocheras de TUVISA, su respuesta es sí y están trabajando en ello, aunque no sea necesario para impulsar el autobús eléctrico.

Urtaran ha comentado que trabajarán para poder presentar definitivamente un proyecto de mejora de las cocheras y que Itziar Gonzalo, presidenta de la sociedad municipal TUVISA, ya ha encargado la redacción de un anteproyecto para unas nuevas cocheras. El alcalde ha subrayado que se ha trasladado a los grupos políticos municipales la posibilidad de ubicar esas nuevas cocheras en la parcela de los viveros municipales.

En relación a la flota actual de autobuses urbanos de TUVISA, el representante municipal ha puesto de manifiesto que se introducirán 13 vehículos nuevos para poder dar salida así a los vehículos más obsoletos.