Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 1-3-2018

"Suena a chiste que el PP diga que hay un problema en el Iradier Arena"

Iñaki Ruiz de Galarreta y "Patas" hablan en este espacio sobre la situación del Iradier Arena, de la carpa multiusos instalada en la antigua plaza de toros.

  • 7:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular ha dicho que en el Iradier Arena hay descoordinación, despilfarro de 60.000 euros en la gestión y que urgen nuevos eventos. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha respondido declarando que el PP está descalificado para hablar de modelos de gestión del Iradier Arena desde el momento en el que el suyo pasó por la Fiscalía. El periodista pregunta acerca de si este edificio es "un fiasco, un marrón" e Iñaki Ruiz de Galarreta es el primero en responder para decir que, efectivamente, lo es, "un fiasco y un marrón". Y añade que no deja de ser una especie de plaza de toros cubierta, que de multiusos no tiene nada, que no tiene acústica y que habría que gastarse un dineral... Al colaborador le suena a chiste que el PP diga que ahora hay un problema de gestión en el Iradier Arena.

"Patas" recuerda que el PP dejó encima de la mesa en la ciudad este edificio, se usó para algunas corridas de toros que es, en su opinión, para lo único que vale y es un recinto malo, muy frío... El contertulio afirma también que habría que preguntarle a Alfonso Alonso como hizo aquello y a cuenta de qué privilegios realizó las obras. Ruiz de Galarreta habla de metedura de pata del PP y recuerda que a la señora Pantoja le regalaron la actuación. "Patas" asegura que casi todo parece ahora electoral y que igual hay que cerrar el Iradier Arena ya que hasta derribarlo es caro. Iñaki Ruiz de Galarreta subraya que tenerlo cerrado también, que sale más caro incluso que derribarlo. El periodista apunta a que nadie aporta una solución definitiva. "Patas" explica que hay estudios hechos... Ruiz de Galarreta expone que es complicadísimo acondicionar el sonido. Y "Patas" vuelve a intervenir para declarar que a caballo regalado no le mires el diente que decía Alfonso Alonso pero que igual hay que mirárselo un poco. El periodista termina asegurando que es un multiusos al que es muy complicado darle uso.