Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Participantes en las lanzaderas de empleo dicen confiar en sus capacidades

Las lanzaderas de empleo de Álava se han presentado hoy a las empresas del territorio. En lo que va de curso 28 de los 72 participantes cuentan ya con un empleo.

  • 0:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las políticas forales de fomento del empleo contarán con 2,5 millones de euros  este año, un 80% más que el pasado 2017. Cuatro lanzaderas de empleo: dos en Gasteiz, una en Oyón-Oion y otra en Llodio-Laudio se han presentado ante las empresas alavesas. Dos de las participantes aseguran que confian en sus capacidades, las de un profesional diferente, flexible, competitivo y comprometido, y declaran que no han dejado nunca de creer en ellos mismos, en su dilatada y reconocida experiencia, en valorarse, en saber qué tipo de profesionales han sido, son y quieren ser.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Cristina González, ha explicado que se han marcado como objetivo la creación de empleo de calidad y ha indicado que 28 de los 72 participantes en este curso tienen ya un puesto de trabajo y dos están realizando el certificado de profesionalidad. La representante foral ha añadido que van camino de repetir el resultado de las lanzaderas del año pasado que superaron el 60% de tasa de inserción laboral.

Desde la Diputación Alavesa se ha puesto en marcha un programa dirigido a las empresas de apoyo a la contratación indefinida, con 5.000 euros en el caso de los hombres y 6.000 en el de las mujeres.