Cerrar

araba gaur 13.30h

Tribunales:Caso De Miguel

Alberdi asegura que el exdiputado le dijo que tenía que "pasar por caja"

En el juicio, con motivo de la declaración de Ainhoa Alberdi, le han preguntado si era literal o una interpretación y la denunciante ha respondido que le dijeron que tenía que "pasar por caja".

  • 0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo hicieron en una reunión en el despacho oficial del entonces diputado de Administración Territorial, Alfredo de Miguel. Ainhoa Alberdi ha corroborado la sorpresa que le produjo que un diputado foral realizara peticiones de pagos de comisiones en su despacho oficial y ha añadido que eso y que luego el señor Tellería se presentara en su despacho diciendo que sí o sí iba a cobrar. En una reunión posterior, la denunciante afirma que Aitor Tellería le dijo que a ver si pensaba que el tema de las contrataciones era barra libre.

La abogada urbanista decidió entonces comprar una grabadora, no con la intención de denunciar sino de protegerse. Otra de sus declaraciones ha sido que le sorprendió la alegría y la facilidad con la que se hacía, de ahí su temor en su momento de que si esto era tan fácil de hacer no sería ella la única a la que se le había hecho. Además de las grabaciones se han leído algunos emails enviados dede el correo oficial de De Miguel en la Diputación, en los que éste le decía a Alberdi "lo nuestro lo dejamos en 100", en referencia clara, ha dicho, a los 100.000 euros que habían acordado cobrar por la adjudicación de los trabajos en el parque tecnológico de Álava, en Miñano.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Caso de Miguel