Cerrar

araba gaur 13.30h

Tribunales:Caso De Miguel

Ainhoa Alberdi mantiene en el juicio las acusaciones que hizo anteriormente

Hoy le ha tocado el turno de intervenciones a los abogados de los acusados y ante ellos la abogada se ha ratificado con contundencia en lo que dijo hace años a la Fiscalía.

  • 0:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

En estos 8 años de espera de juicio la denunciante Ainhoa Alberdi ha anotado cuidadosamente fechas y reuniones. De ahí que no se haya desdicho de nada y se haya mostrado contundente en sus respuestas aportando datos, fechas y cantidades. A preguntas de los abogados, ha respondido con seguridad que el señor Tellería le pidió de forma directa una comisión. Cuando el abogado de Aitor Tellería ha insinuado que no existió la reunión en el parque tecnológico, donde Alberdi asegura que se le exigió el pago de  100.000 euros, la abogada ha ofrecido detalles del encuentro y ha dicho que se puede comprobar en el registro de entradas del parque.

El abogado de Tellería también le ha preguntado por su situación personal tras la denuncia que efectuó en su día. Alberdi ha negado haber recibido amenazas físicas pero ha dejado abierta la puerta a las presiones y coacciones por parte de los acusados. Y ha puesto como ejemplos que llamaran a su padre, se presentaran en su oficina, insistieran en cobrar, mandaran mails, preguntaran por el asunto o la eliminaran de contratos ya adjudicados. Mañana comparecen como testigos su socia en la empresa y su padre, con el que se reunieron De Miguel y Tellería para recordarle supuestamente que su hija les debía dinero.