Cerrar

araba gaur 13.30h

Concurso Público

A la venta el edificio municipal Gure Txokoa por 5 millones de euros

Es uno de los inmuebles más espectaculares del amplio patrimonio municipal y está en el Paseo de Fray Francisco. Su futuro comprador podría dedicarlo a la actividad comercial u hotelera.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo que sale  a la venta es una parcela de más de 3.000 metros cuadrados con tres edificaciones, incluida la principal que es el edificio Gure Txokoa, con 4 plantas y una superficie de 1.600 metros cuadrados. El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha dicho que es una gran oportunidad para Vitoria-Gasteiz y para alargar la actividad de cualquier sociedad o empresa. Y ha añadido que materializando su venta, a través de un concurso público,  se pueden obtener unos 5 millones de euros que permitirán también el desarrollo de otras inversiones en la ciudad.

De momento, según el alcalde, solo la sociedad municipal de gestión del agua AMVISA se ha mostrado interesada en participar en el concurso, pero podría hacerlo cualquier otra empresa, incluso abrirse un hotel, al estar calificado el solar de uso terciario. El edificio Gure Txokoa se encuentra situado entre el palacio de Ajuria Enea y el parque del Prado, en una de las zonas con más "caché" de la capital alavesa.