Cerrar

araba gaur 13.30h

Sanciones Municipales

Feministas denuncian multas por colocación de carteles del 8 de marzo

La Asamblea de Mujeres del 8 de Marzo de Gasteiz ha denunciado que ha sido multada por el Ayuntamiento con 1.450 euros por la colocación de carteles llamando a la huelga.

  • Foto: EFE.

    Foto: EFE.

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de dos multas a la Asamblea de Mujeres a raíz de la huelga del 8 de marzo. Una de las multas, con un importe de 750 euros, se debe, aseguran, a la colocación de 13 carteles firmados por el Bilgune Feminista de Euskal Herria que llamaba a participar en la huelga. La otra sanción, que asciende a 700 euros, ha sido interpuesta por la divulgación de la jornada de huelga.

La portavoz de la Asamblea, Aitziber Romero, dice que no pueden entender que los carteles fueran colocados en febrero y la multa, tramitada cinco días después de la huelga feminista. Desde este colectivo se considera que una vez que el feminismo queda fuera del foco mediático, el Ayuntamiento de la capital alavesa aprovecha para criminalizarlo. La Asamblea ha adelantado también a Radio Vitoria que han interpuesto un recurso, aunque no descartan que puedan llegar más sanciones. Unas sanciones que pueden producirse por identificaciones, carteles o pancartas. La representante del Bilgune Feminista de Euskal Herria asegura que, en caso de que sea así, continuarán denunciándolo públicamente.