Cerrar

araba gaur 13.30h

Servicio Público

La Diputación Alavesa mejorará el transporte a la cárcel de Zaballa

El año pasado 4.500 personas utilizaron este servicio que se presta con taxis a la demanda entre Nanclares y el Centro Penitenciario.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación, tras un estudio de uso, pretende mejorar el servicio de transporte público a la cárcel de Zaballa. La conexión entre Nanclares y el Centro Penitenciario se puso en marcha el año 2012 y se realiza con taxis a la demanda. Entre las mejoras se va a incluir el pago a través de la tarjeta BAT, se aumentará la capacidad de los vehículos y se establecerá una conexión directa entre Zaballa y la estación de autobuses de Vitoria en el último servicio del día.

El objetivo es que los usuarios puedan llegar a tiempo a las conexiones por autobús entre Vitoria y Bilbao. El diputado foral de Movilidad ha manifestado que en la cárcel de Zaballa hay bastantes personas que tienen familiares en Bizkaia. Josu López Ubierna ha añadido que como hay dificultades  se están planteando que exista una conexión directa a través de los servicios de taxis con la estación de autobuses para que los usuarios puedan acceder a los últimos viajes que haya a Bizkaia. El estudio sobre el uso del servicio de la línea regular de transporte foral incluye, también, la recuperación de la parada en el antiguo Centro Penitenciario de Nanclares.