Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 15-5-2018

"Es el sueño de Querejeta pero la afición baskonista se lo merece"

Igor Goikolea y Eduardo Inclán hablan de la que se puede considerar como noticia del día, la elección de Vitoria para la "Final Four" de baloncesto el 2019.

  • 6:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Igor Goikolea lo primero que comenta es que cree que la "Final Four" es el sueño de Querejeta sobre todo, pero que la afición baskonista se lo merece. Y añade que habrá que ver hasta qué punto marca la agenda coincidiendo con lo electoral. Eduardo Inclán afirma estar de acuerdo con Igor Goikolea y vuelve a repetir que esto es el sueño de Querejeta pero la afición baskonista se lo merece porque es la que más se desplaza, la que más masa crea con equipos pequeños, cuanto ya todo está decidido... El contertulio asegura también que este evento en ciudades tipo Vitoria es un primer reconocimiento.

El periodista Ismael Diaz de Mendibil interviene para decir que cree que es el evento internacional deportivo más importante. Igor Goikolea explica que habrá que ver cuanta gente trae. En su opinión se tendría que tener en cuenta desde la Euroliga y desde las instituciones locales, las facilidades que se da a la afición, como se garantiza que va a tener entradas... Y expone que la afición baskonista se lo merece y la ciudadanía alavesa sobre todo. El colaborador recuerda que el pabellón deportivo del Baskonia se amplió con 30 millones de euros de dinero público.

Inclán aclara que se llevaba preparando años y que esto ha sido la guinda. Hace sus cálculos al plantear que primero son los compromisos, los patrocinadores y luego las aficiones. De 15.000 se quedan en 11.000 -comenta- y luego a dividir entre cuatro. Son -reitera- 11.000 o 12.000 entradas entre cuatro. Su pronóstico es que van a ser unas entradas muy caras y muy difíciles de conseguir. Y puntualiza que las grandes compañías rusas o turcas van a estar aquí. Goikolea bromea para cerrar el debate y opina que está la "Final Four", Jorge Javier Vázquez en fiestas de La Blanca y algún día quizá el récord de la tortilla de patata más grande del mundo.