Cerrar

araba gaur 13.30h

Presentará una Moción

El PP ve "una maniobra" del PNV en la reforma electoral de las Juntas

La portavoz del Partido Popular en Vitoria, Leticia Comerón, se ha pronunciado sobre el cambio que plantea el Partido Nacionalista Vasco en la ley electoral en Juntas Generales.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La edil asegura que presentarán una moción en el pleno municipal del próximo viernes 25 de mayo para poner sobre la mesa un debate que, dicen, el PNV quiere "tapar" en Vitoria. Desde este grupo político se critica que se trata de una maniobra partidista para conseguir más escaños con menos votos y se acusa al PNV de poner sus siglas y su partido por encima de Vitoria y su ciudadanía.

La representante municipal ha declarado que todo esto lo hace a un año de las elecciones y queriendo trampear el discurso. Para este partido es una nueva muestra más de como el PNV pone sus siglas y su partido por encima del interés de Vitoria. Comerón asegura que ve como Urtaran tiene todas las de perder en la ciudad una vez más y por ello quieren hacer esta maniobra partidista con la que pretenden taparles la voz a los vitorianos y robarles sus votos.