Cerrar

araba gaur 13.30h

Tráfico Aéreo

Habrá un concurso público para la remodelación del aeropuerto de Foronda

El delegado del Gobierno, Javier de Andrés, ha visitado hoy las instalaciones del puesto de inspección fronteriza PIF del aeropuerto vitoriano.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El delegado del Gobierno ha asegurado que la modernización y actualización del aeropuerto de Foronda ya está en marcha. Javier de Andrés ha explicado las dos mejoras básicas que planteó en su última visita el presidente de AENA -empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles y la navegación aérea-, Jaime García Legaz. El representante del Gobierno Español en el País Vasco ha dicho que sacó una conclusión inmediata que es que la terminal está obsoleta y requiere una remodelación. Dos aspectos fundamentales para él en esa remodelación serían dotar de iluminación natural al aeropuerto y elevar los techos. Se está preparando un concurso público para la redacción de un proyecto de transformación del aeropuerto.

Lo que sí está ya a punto, a expensas de que las empresas empiecen a operar, es el puesto de inspección fronteriza PIF. De Andrés no ha puesto fecha pero, en un par de semanas, podría empezar a recibir los primeros vuelos con mercancías perecederas. El delegado del Gobierno ha insistido en que, aprovechando el Brexit, es una buena oportunidad para convertir a Foronda en un aeropuerto de referencia en la entrada de mercancías perecederas, presentándolo como alternativa a los aeropuertos británicos.