Cerrar

araba gaur 13.30h

Atención Social

Curso de atención a personas dependientes organizado por las instituciones

La Diputación Alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria formarán a 30 personas como asistentes personales profesionales para que puedan atender en sus domicilios a personas con dependencia.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los últimos cuatro años se han organizado siete cursos que han servido para formar a 86 personas, en su mayoría mujeres. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha explicado que este curso tiene un doble objetivo: por una parte, dinamizar y profesionalizar el sector asi como generar nuevas oportunidades laborales entre las mujeres del territorio y por otra, tratar de mejorar la calidad de vida de la atención que se presta a las personas dependientes en su domicilio. Los cursos comenzarán en los próximos días y se extenderán hasta el mes de marzo del año que viene. Se combina la teoría y la práctica con 480 horas de formación, tal y como explica la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa.

El colectivo de ayuda a domicilio está formado principalmente por mujeres, de ahí que la representante municipal haya reclamado también la participación de los hombres en estos cuidados a personas dependientes.