Cerrar

araba gaur 13.30h

Vitoria-Gasteiz

Los estudiantes de Vitoria piden más espacios para cargar coches eléctricos

18.000 alumnos de Gasteiz, pertenecientes a 19 centros escolares, han presentado al alcalde Gorka Urtaran sus propuestas para una ciudad más sostenible; es la Agenda Escolar XXI.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los estudiantes de Vitoria han solicitado al alcalde, Gorka Urtaran, más espacios para cargar los coches eléctricos, una red de taxis y de autouses específica para turistas, y la creación de un colectivo de voluntarios que se afanen en la kimpieza de las zonas verdes de la ciudad; son solo tres de las propuestas lanzadas por las y los alumnos de Gasteiz, esta mañana, para lograr que Vitoria sea una ciudad más sostenible , en la que no se malgaste el agua ni la electricidad, después de trabajar durante todo el curso la Agenda Escolar XXI.

El acto de presentación de las conclusiones ha tenido lugar este miércoles por la mañana en el Palacio Villa Suso. El primer edil del Ayuntamiento, queha recordado que el ahorro de agua es mayor en la actualidad que años atrás, se ha comprometido a estudiar las propuestas, y, si es posible, implementar algunas de ellas.