Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista en Radio Vitoria

Maroto: 'La reapertura de Garoña me disgusta muchísimo y me preocupa'

Redacción

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, por otro lado, considera que ha salido reforzado con los resultados electorales de las europeas, al ser el  PP el más votado en la ciudad.

  • Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz

    Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz. Foto EiTB

El alcalde Javier Maroto asegura que está disgustado, preocupado y cabreado tras conocer que Nuclenor ha solicitado ya la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña por un período de 17 años.  En los micrófonos de Radio Vitoria ha revelado que ha trasladado su malestar al Ministerio de Industria y no descarta utilizar otras vías, e incluso hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para explicar que esa decisión no se corresponde con el sentir de Vitoria-Gasteiz.

Maroto, que por otra parte, considera que ha salido reforzado con los resultados electorales de las europeas, al ser el  PP el más votado en Gasteiz, cree que el electorado manda un mensaje claro: que se defiendan los intereses de la ciudad. Valora como un voto duro, claro y numeroso la irrupción de Podemos pero considera que su electorado ha votado conociendo solo pinceladas y que las promesas hechas por esta formación son difíciles de cumplir.

Respecto a los proyectos de ciudad, varios titulares ha desvelado en Radio Vitoria. El traslado del Ayuntamiento a las nuevas oficinas del barrio de San Martín será tras las elecciones municipales de 2015. Antes, en diciembre de este año, abrirá sus puertas la nueva estación de autobuses.

Y mensaje también claro para las empresas gasteiztarras: aunque hayan ganado la primera batalla en los juzgados con la devolución de parte del impuesto de actividades económicas, el consistorio es el que tiene la sartén por el mango ya que regula el tipo para los próximos años. Maroto insiste en que hay que gravar a las grandes empresas, las que facturan más de dos millones de euros al año, para no subir otros impuestos como puede ser el de bienes e inmuebles.