Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

'Esta semana estará listo el convenio para llevar el tranvía al sur'

E.T. Radio Vitoria

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Ana Oregi, asegura que esta misma semana pondrá sobre la mesa de la comisión de seguimiento el convenio para que el tranvía llegue al sur.

  • 19:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ana Oregi quiere que el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación alavesa y Gobierno Vasco tramiten y formalicen los convenios del tranvía al sur y del BRT en la actual línea circular antes de que termine la legislatura. También ha  añadido que si vuelve a ser consejera tras las elecciones autonómicas lo primero que hará  será licitar las obras del tranvía al sur, hasta los barrios de San Cristobal y de Adurza.

Oregi entrevistada en "Araba Gaur" ha destacado que el objetivo de su departamento es que a 5 minutos de casa de cada ciudadano haya un punto de acceso a una red de transporte público que sea eficiente, cómodo y asequible y que permita a los ciudadanos llegar a cualquier sitio de la ciudad o Euskadi.

Por otro lado, la consejera se ha felicitado por el acuerdo alcanzado en el ayuntamiento respecto a la financiación para el tranvía y el BRT. Asegura que  se trabajará para dar una solución a los barrios de Salburua y Zabalgana.