Cerrar

araba gaur 8h

PTE DE JJGG PEDRO ELOSEGI

Las JJGG de Álava se darán a conocer con visitas y un pleno infantil

E.T. Radio Vitoria

El presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, anuncia que el curso que viene habrá visitas al edificio de JJGG de diferentes colectivos y un pleno infantil para acercar la institución

  • 19:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con el objetivo de acercar el parlamento alavés a los ciudadanos, su presidente, Pedro Elosegi, ha avanzado en los micrófonos de Radio Vitoria que el curso que viene se pondrán en marcha varias experiencias piloto. Una de ellas consiste en visitas al edificio de las JJGG por parte de diferentes colectivos, entre ellos los alumnos de centros educativos. Por otra parte, se llevará a cabo un pleno infantil para que los más pequeños conozcan y participen en la institución.

Novedades de cara al curso que viene que arrancará marcado por el debate de política general que se celebrará en la primera quincena de octubre. Más tarde, antes del 15 de noviembre, se presentarán los presupuestos que tendrán que pasar por JJGG.

Por otra parte, Elosegi ha asegurado que la norma foral de más calado aprobada durante este año ha sido la de los bomberos, con la creación de un organismo autónomo de bomberos. Destaca que se acaba con una situación irregular porque un servicio de bomberos "no puede tener horario comercial". Iniciativa que ha salido adelante, asegura, con el esfuerzo de todos.