Cerrar

araba gaur 8h

CARLOS ZAPATERO

Este mes se aprueba la convocatoria de OPE Policía Local con 40 plazas

E.T. Radio Vitoria

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, confía en aprobar este mes la OPE de 40 plazas de la policía local. Está a la espera de un informe de Igualdad para definir algunas de las pruebas

  • 20:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este mes de julio se va a aprobar la convocatoria de OPE de la policía local con 40 plazas. Anuncio del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, que asegura urge sacar esas vacantes. Espera poder trasladar en unos días "la buena noticia" de que el proceso se inicia. Además, ha detallado, está a la espera de un informe de la Comisión de Igualdad que determine cómo se deben articular las pruebas en la exigencia física a hombres y mujeres. Zapatero también ha asegurado que una vez resuelta esta OPE, estudiará la petición de los sindicatos que demandan ofertas públicas de empleo con menos agentes, pero más a menudo.

Zapatero, entrevistado en Araba Gaur, ha hablado sobre otras cuestiones de actualidad. Está dispuesto a seguir acordando con EH Bildu en el ayuntamiento gasteiztarra porque asegura "están remando en la misma dirección" y los acuerdos alcanzados tanto en movilidad como referentes al IBI son buenos para la ciudad y los gasteiztarras.

Por último, Zapatero ha alabado a Natalia Rojo y Txarli Prieto, número 1 y 2 respectivamente en las listas del PSE por  Álava a las elecciones autonómicas. Considera que Natalia Rojo es una gran oradora y que profesa admiración a Txarli Prieto como político.