Cerrar

araba gaur 8h

Transporte

El parking de la estación de autobuses será gratuito temporalmente

A partir del mes de abril las personas que vayan a las consultas del HUA podrán utilizarlo gratis.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es una medida provisional con motivo de la construcción de un nuevo edificio que inhabilita el aparcamiento en superficie en el HUA -hospital universitario de Álava-. Las obras de la nueva sede central del HUA que acogerá urgencias, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y área de neonatos  conllevan la desaparición de 477 plazas de aparcamiento. Una alternativa provisional es la utilización del parking de la estación de autobuses de la plaza de Euskaltzaindia de manera gratuita.

Se ponen así a disposición de los vitorianos 300 plazas de aparcamiento hasta que se construyan los dos espacios cercanos al edificio de Consultas Externas que se convertirán en parkings. Uno se situará en la calle Martín de Saracibar, en la parcela que se utiliza como helipuerto y el otro en la zona entre las calles Beato Tomás de Zumarraga y Francisco Leandro de Viana.

La teniente de alcalde del Consistorio vitoriano, Itziar Gonzalo, ha hecho hincapié en la gratuidad temporal del parking de la estación de autobuses como alternativa ante las obras del hospital y con la finalidad de que el vecindario de Txagorritxu, Sansomendi y Lakuabizkarra no sufra una reducción de plazas de aparcamiento en superficie.