Cerrar

araba gaur 8h

Movilidad

Quejas de los comerciantes de la calle Gorbea sobre su situación

Los comerciantes de esta calle exigen soluciones al Ayuntamiento de la capital alavesa.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación de comerciantes de esta calle de Vitoria-Gasteiz dice que el comercio pasa por momentos tremendamente complicados y como asegura su representante Txema Alonso el Consistorio les tiene muy abandonados y pone trabas de accesibilidad al cliente echándole hacia las grandes superficies. Los comerciantes exigen al Ayuntamiento soluciones al tráfico en esta calle como la eliminación del carril-bici y la adecuada regulación semafórica.

El equipo de gobierno del Consistorio declara que analizará las quejas pero el concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, señala que no se adoptarán medidas contrarias a la movilidad sostenible. El edil recuerda que ésta consiste en la no eliminación de los carriles-bici ya que el objetivo es que este medio de transporte se utilice cada vez más, que el peatón tenga su espacio y que se elimine el vehículo privado en la medida de lo posible.

Una postura la del representante nacionalista que comparte Irabazi. Podemos demanda decisiones que no afecten al comercio local. EH Bildu dice que hay que analizar la situación y el PP reclama medidas concretas.