Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA ARABA GAUR

'Hay 245.000 personas que son rehenes de la huelga de limpieza'

E.T.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, espera que se desactive la huelga del 6 de marzo. No obstante, hace una propuesta de servicios mínimos para que se recojan los contenedores de basura.

  • 22:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha reconocido que los contactos se van a intensificar esta semana para tratar de desactivar la convocatoria de huelga del próximo 6 de marzo. Entrevistado en Araba Gaur se ha mostrado optimista, pero ha instado a las partes, empresa y trabajadores, a que alcancen un acuerdo.

El martes se fijarán los servicios mínimos y el Consistorio ya tiene su propuesta: es primordial que se recojan los contenedores de basura.

El Ayuntamiento trabaja con todas las opciones sobre la mesa; desde que continúe al frente la UTE formada por FCC y GMSM, hasta que se rescinda el contrato y se asuma una gestión directa por parte del Ayuntamiento. Prusilla critica que se tenga a los gasteiztarras como rehenes de esta situación. Además, asegura, desde el Ayuntamiento no tienen claro qué busca la empresa. Ha aludido en varias ocasiones a una mala situación económica pero, dice Prusilla, no concreta. No obstante, cree que la salida al conflicto no es sencilla y puede conllevar desembolso económico como una indemnización, amortización de bienes, etc

BRT

Por otra parte, Prusilla ha valorado como una buena noticia que se haya revisado el modelo de financiación del BRT, porque con una financiación pública 100% habrá un mayor consenso. Considera que el PP cada vez tiene más complicado decir no a la implantación del bus exprés.

del bus exprés.