Cerrar

araba gaur 8h

Cultura

'Gernika' y 'Tiempos muertos', premiados en la Semana de Cine Vasco

Los galardones al mejor largometraje y al mejor corto respectivamente fueron entregados por el público.

  • 'Gernika'

    0:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta XXXIII edición de la Semana de Cine Vasco se clausuró el pasado sábado con la entrega del premio "Uno de los nuestros" al actor gasteiztarra Fernando Albizu. La muestra cinematográfica superó como cada año los 1.500 espectadores y en los tres últimos años ha aumentado en un 32% la asistencia.

Los espectadores con su voto eligieron a Gernika de Koldo Serra como la mejor de las seis películas proyectadas en el certamen y a Tiempos muertos de David Pérez Sañudo como mejor corto.

El actor vitoriano Fernando Albizu trabaja en el corto premiado y recibió el galardón "Uno de los nuestros" como referente profesional alavés del Séptimo Arte. Albizu ha declarado que es un lujo que te reconozcan los tuyos; que el corto y el premio llevan mucha gente detrás, todo un equipo y que hay muchas ganas de hacer cine y mucha gente dispuesta a ello.

Este actor ha compaginado cine, teatro y televisión y por su interpretación en la película Gordos de Daniel Sánchez Arévalo fue nominado al Goya como mejor actor revelación.