Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA ARABA GAUR

'Hay que sacar chispas a todos los recursos turísticos,a los pasos también'

E.T.

Esta Semana Santa ha aumentado un 8% el número de turistas que se han acercado a la oficina de turismo. La concejal Nerea Melgosa está satisfecha, pero apunta que hay que seguir trabajando.

  • 21:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El jueves santo la oficina de Turismo de Gasteiz registró un 10% más de visitantes que el año pasado. De jueves a lunes, el incremento ha sido de un 8%, un total de 5.714 personas. Buenos datos para la concejal de Turismo, Nerea Melgosa, que confía en que el dato de las pernoctaciones sea también positivo y se demuestre que Gasteiz ya no es una ciudad de paso.

La catedral de Santa María y las visitas guiadas al Casco Medieval son los atractivos que más demandan quienes llegan a la capital alavesa. Muchos de ellos, además, ya acuden con aplicaciones bajadas en sus móviles para conocer la ciudad.

Madrileños, catalanes y valencianos son quienes más nos visitan. Del extranjero los franceses e ingleses, y aumenta el número de italianos.  Esta Semana Santa, además, ha habido grupos desde Grecia y Eslovenia.

Melgosa considera que quienes llegan a Vitoria-Gasteiz buscan disfrutar del patrimonio y de la gastronomía pero hay que "sacarle chispas" a todos los recursos, también al turismo religioso, a los pasos.

Reclama, por otra parte, que Aena apueste, como lo hacen las instituciones vascas, por el aeropuerto de Foronda. Reclama el H24.