Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA ARABA GAUR

'Hace falta formación para dignificar el sector de la hostelería'

E.T.| Radio Vitoria

La presidenta de SEA Hostelería, Antonia García, asegura que cuesta encontrar gente cualificada para atender a los clientes y profesionalizar el sector. Hace un balance positivo de Semana Santa.

  • 21:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta Semana Santa los hosteleros alaveses están satisfechos. Los resultados han sido mejores que el año pasado. Así lo asegura la presidenta de SEA Hostelería, Antonia García, entrevistada en Araba Gaur de Radio Vitoria. Balance positivo gracias a la llegada de turistas, efecto que hace que más locales, bares y restaurantes, opten por abrir sus puertas.

García ha hecho hincapié en la necesidad de profesionalizar el sector. Asegura que los hosteleros tienen problemas para encontrar a trabajadores competentes y bien formados. Trabajadores que sepan idiomas, tengan aptitudes y capacidades sociales, además del conocimiento técnico.

Por otra parte, ha reconocido que el sector de la hostelería ha cambiado en los últimos años. Ahora se hace un consumo más saludable y la hostelería trabaja más de día que de noche. En este sentido, defiende la calidad del sector en Álava y considera que los precios de cara al consumidor son los adecuados.