Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA ARABA GAUR

'No podemos competir con las VTCs, estamos vendidos si se conceden'

E.T.| Radio Vitoria

El presidente de la Asociación del Taxi, Yago Xabier Alonso, anuncia que los taxistas alaveses pararán dos horas el 26 de abril para exigir una regulación de las VTCs, vehículo turismo con conductor.

  • 19:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Álava se han solicitado 124 licencias VTCs, vehículo turismo con conductor. Licencias gratuitas cuyo uso, reclama el sector del taxi, se debe regular. Consideran que tal y como se utilizan actualmente son competencia desleal. Se trata de una figura que el presidente de la asociación alavesa del taxi, Yago Xabier Alonso, cree que debe existir, pero dentro de unos límites. En 2009 se estableció que por cada 30 licencias de taxi se concediera una VTC, pero ahora ese límite se ha eliminado y están preocupados.

Alonso ha anunciado en los micrófonos de Radio Vitoria que no van a estar de brazos cruzados. El próximo miércoles 26 de abril los taxistas alaveses pararán dos horas, de 11 a 13 horas para concentrarse frente a la subdelegación del gobierno. Estas licencias las debe conceder o denegar la Diputación, pero atendiendo a instrucciones del ministerio de Fomento. Estas VTCs, explica, carecen de cualquier regulación, de hecho sus dueños pueden trabajar en cualquier punto del Estado.

En total en la Comunidad Autónoma del País Vasco se han solitcitado 600 licencias VTC. Casi tantas, como licencias de taxi. El presidente de la asociación alavesa del taxi cree que además del paro del día 26 tendrán que realizar nuevas movilizaciones y no descarta que los taxistas alaveses tengan que ir a Madrid.

ue ir a Madrid.