Cerrar

araba gaur 8h

Transporte

Reunión para mejorar las comunicaciones entre Álava y la Rioja

Con este objetivo se celebró ayer una reunión entre el diputado alavés de Infraestructuras y el consejero riojano de Fomento.

  • Zambrana

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Josu López Ubierna, por Álava, y Carlos Cuevas, por la Rioja, mantuvieron un encuentro de cara a mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera entre los dos territorios. La reunión se desarrolló en Logroño y, entre otras cuestiones, se ha estudiado la mejora de las conexiones por carretera del servicio público en las zonas limítrofes de ambas comunidades. Esas zonas afectan a localidades como Zambrana, Lapuebla de Labarca, Haro y San Vicente de la Sonsierra.

El diputado alavés de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna, ha expresado su deseo de que las personas se puedan mover dando un mejor servicio que salga más eficiente y barato a ambas partes. Han pasado ya doce años desde que se puso en marcha un protocolo en este sentido entre Álava y la Rioja. Es el momento ahora, según el representante foral, de hacer balance y estudiar las obras que han quedado pendientes por culpa de la crisis así como de trasladar el transporte pesado a la AP-68.