Cerrar

araba gaur 8h

Cultura

La Escuela de Música Luis Aramburu conmemora su XXV aniversario

Durante este tiempo ha acogido a casi 18.000 vitorianos y han enseñado en ella 163 profesores.

  • 0:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy precisamente comienza la campaña de matriculación en la Escuela de Música Luis Aramburu, iniciativa que se prolongará hasta el 31 de mayo. Los actos del XXV aniversario, por otra parte, se iniciarán el 13 de septiembre y aunque aún no se han hecho públicos ya se conoce el símbolo y lema de esta conmemoración.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha confirmado su apuesta por este centro municipal con 200.000 euros más de presupuesto lo que hace que se supere el millón de euros, tal y como señala la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. En cuanto a las bodas de plata hay que señalar que la actividad musical de la Escuela se inició en 1992 con 250 alumnos y 8 profesores y hoy en día cuenta con 1.100 matriculados y 36 profesores. El centro imparte clases de todos los instrumentos musicales excepto arpa y los tradicionales de los que se ocupa la Academia municipal de Folklore.

El símbolo de este aniversario es un corazón rojo con una corchea blanca y el lema, "25 años en el corazón de Gasteiz". El director de la Escuela, Paco Galve, pronuncia palabras como música, almendra, latido, ritmo, compartir, aprender, disfrutar que reflejan esa imagen del corazón y de su interior con la corchea blanca. El objetivo de este aniversario es contagiar a la ciudadanía, involucrar a todos los agentes culturales de la ciudad y colaborar con otras instituciones como la Escuela de Artes y la Superior de Diseño de Zaramaga.