Cerrar

araba gaur 8h

Sanidad

La Comisión Antisida abre un canal de WhatsApp para adolescentes

El sexólogo Miguel Resa atiende  las dudas a través de este sistema.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Comisión Antisida de Álava cuenta con una nueva sede en el número 91 de la calle Zapatería. Se trata de un local más accesible que estrena en el XXX aniversario de su constitución al abandonar el piso que tenía en la Cuesta de San Francisco. Este organismo comenzó su andadura en 1987 cuando el sida era una enfermedad ligada a la muerte y las personas que lo padecían eran excluidas socialmente.

En la década de los 90 comenzaron a aparecer los primero retrovirales y la Comisión Antisida amplió sus servicios adaptándose a los nuevos tiempos. Uno de los últimos pasos ha sido abrir un canal de WhatsApp en el que el sexólogo Miguel Resa atiende las dudas de los adolescentes. El propio Resa asegura que este colectivo busca una persona de referencia en la que confiar y que pueda dar una respuesta inmediata también por WhatsApp.

El nuevo local de la Comisión Antisida va a posibilitar recibir con más comodidad a quienes se acerquen a realizarse la prueba del sida, a pedir información, conseguir preservativos o llevar a cabo consultas médicas o profesionales. La Comisión detectó el pasado año seis nuevos casos del virus. Ocho de cada diez nuevos contagios se producen en hombres.