Cerrar

araba gaur 8h

Copa del Rey 2017

Llegada de aficionados histórica a Madrid, un 10% de la población vitoriana

Los aficionados se desplazan por todos los medios posibles: autobús, avión, tren, coche, taxi y hasta en bicicleta.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son 25.000 los alaveses que se desplazan entre hoy y mañana a Madrid para vivir la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón. Se tiñe de albiazul Vitoria-Gasteiz y también lo hará Madrid. Esta tarde hay muchos puntos calientes en la ciudad entre ellos está el de los alrededores del hotel Lakua donde la afición se va a concentrar para despedir al equipo.

La estación de autobuses en Lakua es otro de los lugares de concentración con la salida de autobuses que serán hoy una docena y mañana cerca de cincuenta entre los de línea y los fletados por dos agencias de viajes. Otra de las zonas a tener en cuenta es la estación de trenes donde a las seis de esta tarde se espera un incremento de viajeros ya que muchos han optado por el tren para ir a Madrid.

Animar el equipo

Hay opciones minoritarias pero originales como grupos de amigos que van en taxi o Guillermo Alvarez de Eulate que llegará después de dos días de darle a los pedales con su bicicleta. Aficionados como Asun Gorospe, Gorka Ortiz de Urbina, Maider Unda y el alcalde Gorka Urtaran animan al equipo y felicitan a los seguidores.

En la capital alavesa se podrá seguir la Final en pantalla gigante en la Plaza de España o plaza Nueva. En Madrid el ambientazo está garantizado en la Fan Zone en el parque de la Cuña Verde donde desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde de mañana habrá música, juegos, comida y bebida y sobre todo mucha ilusión.