Cerrar

araba gaur 8h

Laboral

Continúan el encierro y las movilizaciones de los trabajadores municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento vitoriano han denunciado ante la Inspección de Trabajo que se ha podido cometer un fraude en la contratación.

  • 0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este fraude puede deberse, en palabras de la delegada sindical de ELA, Carmen Segurola, a que hay empleados que encadenan contratos y llevan más de 20 años como interinos cuando tendrían que ser indefinidos. La plantilla municipal continúa con su encierro indefinido y sus movilizaciones. Ayer acudían al Ayuntamiento donde la concejala de Función Pública, Jaione Agirre, y el concejal de EH Bildu, Antxon Belakortu,  se enzarzaban en una discusión sobre las reivindicaciones de los trabajadores. La concejala reclamaba a las organizaciones sindicales que planteen reivindicaciones realistas y el concejal le respondía que no solo tienen que pedir reivindicaciones realistas, también tienen que hacerlas.

La oposición en bloque ha solicitado la comparecencia extraordinaria del alcalde para que explique los motivos por los que se ha negado a reunirse con la plantilla municipal. Estos grupos políticos acusan a Gorka Urtaran de generar una crispación innecesaria.