Publicidad

El Araba Euskaraz se celebra este domingo en Labastida

araba gaur 8h

Euskera

El Araba Euskaraz se celebra este domingo en Labastida

16/06/2017

Un cohete junto a la palabra 'wow' constituyen el logotipo de la fiesta de esta edición y el significado es que tanto la ikastola de Labastida como el euskera continúan en auge.

  • min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Los actos se iniciarán a las diez de la mañana inaugurando tres zonas del Araba Euskaraz como son esnebidea, andrómeda y prometheus. En ellas habrá un sinfín de actividades como espectáculos de danza, bertsolaris, discofiesta, conciertos, deportes rurales, cuentacuentos... Se va a disputar, también, la final de pelota vasca de diferentes pueblos de Álava.

Los inicios de la ikastola de Labastida se remontan a 1979 con una profesora, una clase y siete alumnos. En el curso 2006-2007 se consiguió un centro propio. El dinero recaudado en esta jornada servirá para hacer una serie de obras en la ikastola y para implantar un método pedagógico infantil, según comenta el director del centro escolar, Ketxu Bedia-Laguneta. El mismo destaca la necesidad de una buena formación del profesorado que debe convertirse en observador de los alumnos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto