Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

Intenso trabajo de los bomberos por la tormenta de ayer

Fuertes ráfagas de viento, lluvia intensa e incluso granizo protagonizaron ayer una tormenta que se desencadenó alrededor de las ocho de la tarde.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La lluvia provocó que en localidades como Alegría o Altube se recogieran 32 litros por metro cuadrado; en Salvatierra-Agurain fueron 18. La situación meteorológica provocó numerosas salidas de los bomberos concentradas en varias horas. El subinspector de Bomberos, Angel Rodríguez, habla del orden de 50 casi 60 salidas por embalsamientos en la calzada o en viviendas particulares a causa del viento y del agua.

Calles y carreteras de la capital alavesa se anegaron de agua con balsas que complicaban la circulación de los vehículos. Se cerraron, por ejemplo, los puentes de la calle Madrid y San Antonio. Las alcantarillas no daban abasto para absorber tanta agua. La fuerte lluvia y el viento motivaron que en parques y zonas arboladas se desprendieran ramas.

La tormenta que iba acompañada de fuerte aparato eléctrico también se notó en el alumbrado público. Varias calles se quedaron sin la iluminación de las farolas, muchas de ellas en el barrio de Salburua. El tranvía sufrió un corte de suministro por avería. Otro efecto de la tormenta, éste positivo, fue que bajó la temperatura.