Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

Campaña de Fotoprotección para proteger la piel de los rigores del sol

Se trata de la décima Campaña organizada por el Colegio oficial de Farmaceúticos de Álava, la Asociación española contra el Cáncer y el Colegio de Optometristas.

  • 0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El cáncer de piel es el más común de todos los tumores y se estima que afecta a 4 de cada 10 personas y su aparición guarda relación directa con la exposición solar, especialmente con las quemaduras sufridas durante la infancia y la adolescencia. Para prevenirlo la Campaña de sensibilización sobre Fotoprotección ofrecerá información y consejos en las piscinas de Vitoria y de algunas localidades alavesas. Este año además se va a incidir en otras actividades al aire libre como el Azkena Rock. La directora del Centro de Información del Medicamento, Marisa Martínez, comenta la importancia de que los niños no se quemen pero sobre todo del Azkena Rock en cuyos conciertos diurnos de una a tres de la tarde el sol cae a plomo y te quemas, de ahí que piensen que ese tipo de público puede ser receptivo al mensaje de este año.

La Campaña en esta edición se va a trasladar a nuevos escenarios para sensibilizar de la importancia de las cremas y de las gafas de sol. Habrá carpas de voluntarios que realizarán exámenes de la piel a quién lo desee, darán consejos personalizados del factor de protección que necesita cada uno y repartirán muestras de productos solares. Los ópticos realizarán pruebas para detectar la protección de las gafas de sol, regalando cuerdas para colgar a quien tenga buenas gafas y viseras a quienes tengan gafas de mala calidad.