Cerrar

araba gaur 8h

Laboral

El alcalde Gorka Urtaran se reunirá con los trabajadores municipales

El edil ha prometido recibirles en una comparecencia extraordinaria solicitada también por los partidos de la oposición en el Consistorio vitoriano.

  • 0:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras la denuncia realizada por los trabajadores de que el alcalde de la capital alavesa no quería recibirlos, Gorka Urtaran ha prometido que lo hará la próxima semana. El representante municipal ha señalado que en los próximos días les anunciará en función de la agenda cuando se pueden reunir pero ha añadido que no cambiará nada si pretenden retribuciones salariales por encima del 1% y la Oferta Pública de Empleo -OPE-. por encima de las 250 plazas. El alcalde ha indicado que con estas pretensiones les va a decir que no porque es ilegal.

Los trabajadores niegan la ilegalidad de sus peticiones y esperan que el alcalde cumpla con su promesa de recibirles. El presidente del comité de empresa, Tito Vidal, ha manifestado que no está encima de la mesa la primera propuesta que les hizo el alcalde y creen que los trabajadores tienen derecho a que el que ha hecho la oferta la retire de la mesa si es que tiene que retirarla. El representante sindical ha pedido, en definitiva,  que Gorka Urtaran asuma su responsabilidad de interlocutor en las negociaciones.