Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

'Explicaremos a alumnos de 4 a 6 años la importancia de ser empresario'

N.B

Guillermo Sáez, presidente de Ajebask, ha anunciado el proyecto que quieren poner en marcha en el curso 2018/2019: explicar en los colegios a los más pequeños qué significa emprender y ser empresario.

  • 17:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo reto de Ajebask se centra en los más pequeños de la casa. Tal y como ha anunciado Guillermo Sáez, presidente de Jóvenes empresarios de Álava, están últimando un programa educativo para explicar a niños y niñas de entre 4 y 6 años "qué significa ser emprendedor" y que "el empresario es necesario en el ecosistema como lo es el trabajador por cuenta ajena o el funcionario". Según ha aclarado Saez, este proyecto piloto esta previsto que comience en el curso 2018/2019 y esperan hacerlo a través de los profesores, es decir: en lugar de plantear una asignatura que el profesor le dedique unas horas a  la semana, "tal y como se hace con la educación vial".

En cuanto a los últimos datos del informe GEM sobre emprendizaje, Guillermo Sáez ha subrayado que atendieron a cerca de 900 emprendedores en 2016, aunque cree que "la mitad no llegó a materializar su proyecto". No obstante, asegura el presidente de Ajebask, que el semillero de empresas de la organización está dando buenos resultados, entre otros, porque el 98% de las empresas del semillero "siguen funcionando al cabo de cinco años".