Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

'El objetivo es que los menores no prueben las drogas'

N.B

Miren Dorronsoro, directora de adicciones del Gobierno Vasco, destaca que el nuevo Plan de Adicciones contempla objetivos concretos para que, al menos, los menores retrasen su inicio en las drogas.

  • 16:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mantener el aspecto educativo en las aulas, seguir informando a los menores en los centros educativos son algunas de las acciones que plantea el nuevo Plan de Adicciones del Gobierno Vasco. Miren Dorronsoro, directora de Salud pública y Adicciones, ha asegurado en la primera edición de 'Araba Gaur', que el inicio en las drogas suele ser a los 14 años: "Algo que se encuentra dentro de su desarrollo psicosocial, quieren probar cosas nuevas".

Sin embargo, cree que hay que seguir insistiendo en las consecuencias negativas de las drogas en las personas, "principalmente porque a esa edad no se tiene constancia de futuras enfermedades crónicas o incluso de la muerte", añade. En cuestión de sexos, señala Dorronsoro que las mujeres se están pareciendo cada vez más a los hombres aunque matiza: "Las mujeres son más adictas a las nuevas tecnologías". Una adicción, relativamente nueva, que se está analizando, entre otros, en la Organización Mundial de la Salud.