Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

'En 2019 analizaremos si hace falta un parque de bomberos en Gorbeialdea'

N.B | Radio Vitoria

Javier Carro director gerente de Arabako Suhiltzaileak ha segurado que la OPE de bomberos va bien pero ajustado en el tiempo, porque esperan que para primeros de 2018, las 94 plazas estén cubiertas.

  • Javier Carro, director gerente de Arabako Suhiltzaileak

    22:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El director gerente de Arabako Suhiltzaileak, Javier Carro ha señalado en la primera edición de Araba Gaur que en 2019 analizarán la necesidad de abrir un nuevo parque de bomberos en Gorbeialdea. Según Carro, "el objetivo de las emergencias" es atenderlas en un máximo de 20 minutos y en la actualidad "ese servicio se cubre con el parque de Vitoria-Gasteiz". Por ello, estudiarán en dos años si se cubre el objetivo de los 20 minutos y si es necesario un nuevo parque en la zona norte del territorio.

Además, ha destacado Carro que la OPE actual va por buen camino pero "un poco ajustado en el tiempo". Y es que esperan la OPE con la academia de los nuevos bomberos concluya para enero de 2018 y para entonces esté construido también el parque central de bomberos de Nanclares. Eso sí, ha anunciado que tienen "un plan B" en el caso de que se retrase la obra del parque central: "abrirán 24 horas las UCEIS de Campezo y Agurain", ha afirmado el director gerente de Arabako Suhiltzaileak.