Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

Este fin de semana va a ser el más complicado del verano en las carreteras

N.B

La directora de tráfico del Gobierno Vasco subraya que la mayoría de vehículos que pasan por Euskadi en verano, son extranjeros del norte de Europa, en total, se espera el paso de 1.790.000 vehículos

  • 16:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sonia Diaz Corcuera ha señalado en la primera edición de Araba Gaur que este fin de semana va a ser, previsiblemente, el más complicado de todo el verano: se espera que entre julio y agosto, crucen Euskadi en torno a 1.790.000 vehículos, la mayoría de matricula extranjera. La directora de tráfico del Gobierno Vasco ha pedido "paciencia al volante" y sobre todo que se "haga un ejercicio de respeto" en la carretera.

En cuanto a los puntos conflictivos de la red viaria alavesa, ha destacado los habituales como el enlace de la AP1 hacia la N622 en Etxabarri-Ibiña o Armiñón. En este último caso, el departamento de seguridad ha anunciado que en coordinación con Europistas plantean "una ruta alternativa" por la antiguan Nacional 1: "Son 6 km más pero esta ruta ayuda a descongestionar el tráfico".

Sonia Diaz Corcuera ha vuelto a pedir paciencia y respeto a los conductores y recuerda que es esencial guardar la distancia de seguridad y no distraerse en la carretera. Lo importante, dice la directora de tráfico del gobierno, "es llegar al destino".