Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

Se han cubierto todas las plazas del grado de ingenieria en automoción

N.B

Iván Igartua, vicerrector del Campus de Alava, asegura que tan solo un tercio de los que se preinscribieron al nuevo grado de Ingeniería en Automoción, han logrado acceder a una de las 45 plazas.

  • 19:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las matriculaciones están ya por encima del 90% , aunque todavía quedan las últimas matriculaciones en septiembre. Eso sí, dice Ivan Igartua vicerrector del campus de alava, que se han cubierto "al 100%" las 45 plazas del nuevo grado de ingeniería en automoción. Igartua destaca que muestra del gran interés que ha suscitado este grado son "las 150 preinscripciones" que se realizaron en marzo. También han tenido buena acogida los grado de progamacion en videojuego y el análisis geoespacial. Además Igartua ha mostrado su voluntad de seguir innovando, por ejemplo, en los postgrados de ciencias empresariales y en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte.

En cuanto a la investigación, destaca el impuslo que a la investigación de ciencias sociales le está dand el nuevo centro Micaela Portilla. Centro en el que en la actualidad trabajan 12 grupos y a los que "próximamente" se sumarán otros de literatura vasca e historia, según Igartua.