Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

El Azkena Rock ha realizado un cobro indebido a sus clientes

N.B

Kontsumobide ha recibido varias reclamaciones sobre el procedimiento de pago de consumiciones a través de pulseras utilizado este año en el Azkena Rock Festival

  • Nora Abete

    17:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la primera edición de Araba Gaur, Nora Abete directora del Instituto Vasco de Kontsumobide ha asegurado que han recibido varias reclamaciones en relación al Azkena Rock de Gasteiz y al BBK Live de Bilbao.

Las personas que acudieron a estos dos festivales, tenían que hacerse con una pulsera-monedero de la organización: la cargaban con dinero y pagaban las consumiciones mediante esta pulsera. Una vez terminado el festival, la organización se comprometía a devolver el importe sobrante. Sin embargo, no lo han hecho en los casos inferiores a dos euros.

Según Abete, la organización ha realizado "un cobro indebido porque no se ha informado en ningún caso que no se procedería a la devolución en ese caso concreto". Por ello, anuncia que se van a reunir con los organizadores con el objetivo de intermediar y lograr que devuelvan la cuantía a cada usuario.