Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Educación

Se espera que esté terminado el centro escolar Errekabarri el curso 2019-20

Son cinco años los que llevan los alumnos desplazándose a diario desde Salburua hasta Zaramaga a falta de ese centro escolar que tanto reclaman.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mes que viene se dará a conocer la última propuesta de cara a  construir el edificio para cuya finalización faltan aún dos años. Los padres de los estudiantes se muestran contentos con las mejoras conseguidas hasta ahora en Zaramaga como la ampliación del comedor, un gimnasio nuevo para los niños de Primaria y transporte escolar a mediodía para quienes quieren ir a su casa a comer. En la actualidad solo les queda esperar la construcción del nuevo colegio en su barrio de Salburua.

Los padres de los alumnos declaran que lo que quieren es que el colegio se haga cuanto antes para no tener que estar yendo a Zaramaga. El transporte se hace en un autobús que tarda unos veinte minutos desde un barrio hasta el otro pero del que no disponen los chavales si hacen actividades extraescolares. Tanto los padres como el profesorado se muestran orgullosos del proyecto educativo que han realizado conjuntamente y por el que gente de fuera se interesa. Ahora les queda mirar al futuro esperando que llegue el momento en que sus hijos tengan que ir al nuevo instituto Errekabarri.