Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA ARABA GAUR

"El objetivo es derribar Errekaleor y terminar con el movimiento okupa"

E.T | Radio Vitoria

El alcalde de Vitoria Gasteiz, Gorka Urtaran, asegura que va a esperar al pronunciamiento judicial pero se muestra firme en el derribo del barrio de Errekaleor para terminar con el movimiento okupa

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    25:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur, el alcalde de Gasteiz asegura que la decisión del derribo del barrio de Errekaleor no tiene vuelta atrás. Gorka Urtaran esperará al pronunciamiento de los juzgados pero derruirá el barrio y, ha dicho, terminará con el movimiento okupa. De momento no aventura una fecha aunque esta misma semana está previsto que se adjudique el contrato para la elaboración del proyecto de derribo al que optan diez empresas.

Gorka Urtaran insiste en que las viviendas no son seguras y está obligado a tomar medidas. Además, recuerda que los okupas no han considerado otras alternativas y deben hacer frente a sus obligaciones como ciudadanos en cuanto al pago de luz, agua, etc.

Por otra parte, el alcalde se ha mostrado dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas sin excepción las ordenanzas fiscales. Plantea el gobierno una congelación de los impuestos y una subida del 2% en tasas y precios públicos, excepto en las basuras, actividades en centro cívicos y carnet de las instalaciones municipales. Planteamiento que, calcula, supondrá un desembolso de 9-10 euros por familia y año.