Cerrar

noticias

Laboral

Mercedes pacta con los sindicatos hacer indefinidos 1.350 empleos

Con lo firmado ayer por la empresa y los sindicatos en la Comisión de Vigilancia del Convenio Colectivo se reduce la tasa de eventualidad a un 20%.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el acuerdo alcanzado entre la dirección de Mercedes y la representación de los trabajadores, ocho de cada diez trabajadores serán indefinidos en un futuro próximo. El representante sindical de Comisiones Obreras, Roberto Pastor, señala que son muy buenas noticias ya que se adelantan los 1.000 contratos indefinidos pactados en el convenio y añadidos se pactan otros 350 contratos indefinidos más, en total 1.350 contratos indefinidos.

De este modo antes de finales de año habrá 600 nuevos contratos fijos que sumados a los 750 firmados a lo largo del año hacen ese total de 1.350 empleos. Son contratos indefinidos a los que todavía se pueden sumar más en el caso de que aumente la producción. Esta contratación adicional se debe al aumento previsto en las ventas para el año que viene, con altas perspectivas en dos modelos que se fabrican en Vitoria, Mercedes Vito y Clase V.