Cerrar

araba gaur deportes

Juegos Olímpicos en Río

Tania Calvo consigue diploma olímpico en velocidad por equipos

Tania Calvo llegaba a Brasil para disputar tres pruebas: Keirin, Velocidad Individual y Velocidad por Equipos. El éxito llegó en esta última, en la que consiguió un diploma olímpico.

  • 2:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tania Calvo ha terminado ya su participación en los Juegos Olímpicos de Rio. La ciclista gasteiztarra consiguió la clasificación para esta competición después de largos meses de disputa en las diferentes copas del mundo junto a Helena Casas, su inseparable compañera.

Tania Calvo llegaba a Brasil para disputar tres pruebas: Velocidad por Equipos, Velocidad Individual y Keirin. En esta última, la alavesa sufrió una caída en su serie de clasificación que le privó de clasificarse, pese a que llegaba en un excelente momento de forma. Ya en la repesca no consiguió la primera plaza y quedó eliminada definitivamente.

Por su parte, en la prueba de velocidad individual Tania Calvo no consiguió el pase para la ronda de dieciseisavos de final al terminar la fase de clasificación en el puesto número 19, a tan solo una centésima de la clasificación, con un tiempo de 11 segundos y 162 milésimas.

Sin embargo la alegría ya había llegado anteriormente; y es que en la primera de las pruebas que disputó, la de velocidad por equipos, se clasificó en séptima posición, por lo que consiguió un meritorio diploma olímpico junto con su compañera Helena Casas. La pareja igualó por tanto los resultados obtenidos en los mundiales de 2013 y 2015. Su tiempo: 33 segundos y 531 milésimas.

Sin duda todo un éxito tanto para Tania Calvo como para el ciclismo en pista y en general el deporte alavés en estos juegos de Rio. Veremos si las otras dos representantes alavesas en estos juegos, la gasteiztarra Patri Elorza y la amurriarra Eli Pinedo, consiguen algo más que un diploma, y pueden así volver a casa con un metal colgado del cuello.