Cerrar

El Mirador

Cuba

Cuba, ¿y ahora qué?

AA|Radio Vitoria

Nos vamos a Cuba con gente que ha estado estos días allí, con Pintu de Músicos Sin Fronteras que ha visitado la isla en muchas ocasiones y hablamos con cubanos en Euskadi.

  • 33:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La muerte de Fidel Castro que tantas veces se anunció en falso en los últimos años se produjo el pasado viernes. Una muerte que ha sumido a Cuba en el silencio, las notas del son cubano siguen mudas, cerradas las botellas de ron y enlutadas las banderas.

Pocos líderes han suscitado tantos comentarios como Fidel y es que estamos ante la desaparición del hombre que cambió la historia de Cuba, un hombre tan querido como odiado, un hombre del que muchos pensaron que era inmortal.

Han pasado seis días desde que muriera pero la fuerza del personaje es tal que sigue ocupando las primeras páginas de los medios y los primeros minutos de programas de radio y televisión. Pero, ¿ cómo están viviendo estos días cubanos en Euskadi? O, ¿cómo lo han vivido vitorianos que estaban de vacaciones en La Habana y Varadero? Nos acercamos a lo que esta siendo la noticia de la semana y lo que será sin lugar a dudas una de las noticias del año.