Cerrar

El Mirador

Enseñanza pública

Miles de personas salen a la calle por un sistema educativo de calidad

AA|Radio Vitoria

Centros con servicios mínimos y según los sindicatos convocantes un seguimiento del 75% en la huelga en la enseñanza pública no universitaria.

  • 6:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria, convocada por los sindicatos, ELA, LAB y STEILAS. Las miles de personas reunidas han mostrado su rechazo a la LOMCE y Heziberri, han denunciado la pérdida de empleos y los recortes y han abogado por unas condiciones laborales "dignas" de los profesionales de la enseñanza.

El seguimiento ha sido, a decir de  los  sindicatos, sobre todo en Haurreskolak e Institutos. La mitad de los centros han funcionado bajo servicios mínimos y el seguimiento ha sido alrededor del 75%. 40 centros escolares presentes, profesorado, alumnado y padres y madres. Una de las reivindicaciones claras en la jornada de hoy ha sido la de reducir los ratios de estudiantes por aula. A lo que el Govierno Vasco, por medio de una nota, ha respondido mostrando su desacuerdo y subrayando que a pesar de la crisis económica la educación ha sido una de las prioridades y que en cuanto a los ratios la cifra en Euskadi es de las más bajas del Estado.

Mañana jueves está prevista una nueva jornada de movilizaciones estudiantil, convocada por Ikasle Abertzaleak, en el ámbito de la universidad.