Cerrar

El Mirador

Cambio Hora

¿Nos afecta el cambio de hora?

AA|Radio Vitoria

En la madrugada del sábado al domingo perderemos una hora, a la 2:00 serán las 3:00. Hablamos con José Luis Casero presidente de Arhoe y Carlos Egea, responsable de la unid del sueño del HUA.

  • 34:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Llega el cambio de hora que más nos cuesta a los ciudadanos, aquel con el que perdemos una hora de sueño y que hará que la madrugada de mañana -sábado- sea un poquito más corta.

El objetivo es adaptarse a las horas de luz para reducir el consumo eléctrico. Amanecerá y anochecerá más tarde y ganeremos en horas en las que nos acompaña la luz.Una medida que tienes sus defensores pero también sus detractores, y es que abogan por dejar de hacer estos cambios ya que aunque conllevan un determinado ahorro energético pero a veces también tiene efectos en nuestro organismo: mayor fatiga, cansancio o dificultades para conciliar el sueño, hay quien dice que incluso sufre de ansiedad. Hoy en el mirador cambiamos la hora. Nos acompañan José Luis Casero, presidente de la asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, y Carlos Egea, responsable de la unidad del sueño del Hospìtal Universitario de Álava.