Cerrar

El Mirador

Temporada setas

Nuevo coto 'social' en Arraia-Maeztu para la recogida de setas

AA|Radio Vitoria

A principios de abril comenzará la implantación de cuotas en el entorno y localidades de la montaña alavesa para evitar prácticas que dañen el medio natural.

  • Coto de setas en Arraia-Maeztu

    8:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo de las juntas administrativas con esta medida es regularizar la recogida de setas en la montaña alavesa con diferentes cuotas y campañas informativas. Anartz Gorrotxategi alcalde de Arraia-Maeztu: "No se trata de sancionar sino de dar a conocer el acotado y sobre todo de cara a los grupos grandes que ejercen una presión importante en el monte".

Se comenzará a implantar a principios de abril y el dinero de las cuotas repercutirá en el espacio natural: "Se trata de educar y saber gestionar los recursos, poder realizar jornadas micológicas, contar con un guarda o actuaciones en el monte".

Los vecinos y vecinas llevan demandando esta medida varios años. Además, han querido recordar que una vez nos acerquemos a las diferentes localidades se debe aparcar en los cascos urbanos y sino en las zonas de aparcamiento del parque natural de Izki.