Cerrar

El Mirador

Residuos

La gestión de residuos en Vitoria-Gasteiz

AA|Radio Vitoria

Hablamos del plan de gestión de residuos que hoy se tratará en el Elkargune y prevalecerá los próximos años.

  • Gestión de residuos

    30:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada.

Cada día generamos más basura, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, pero algunas soluciones están en nuestras manos. Desde el momento de la compra hasta cuando tiramos la basura, podemos poner en práctica sencillas medidas que reducen notablemente tanto el volumen como la peligrosidad de nuestros residuos.

Estamos inmersos en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Urbanos Araba- alava 2030 de Diputación Foral de Alava, para que se hagan una idea es el plan que dice lo que tenemos que hacer con la basura durante los próximos 13 años y cuanto dinero va a costar. Un tema que se va a tratar en el Elkargune previsto para esta tarde, nos adelantamos en el tiempo y se lo contamos con Eva Díaz de Arcaya jefa de la sección de Prevencion Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava y Andrés Alonso jefe de Servicio de Planificación y Gestión ambiental del Ayuntamiento de Gasteiz.